Tecnología
La tecnología no consiste solamente en
una serie de inventos, máquinas o herramientas. La tecnología abarca
todo un conjunto de conocimientos cuya finalidad es la satisfacción de
necesidades.
Es decir, tecnología es un ámbito de actividad dirigido a la satisfacción de necesidades de tipo práctico, en el que convergen circunstancialmente saberes de naturaleza y procedencia diversas, que se relacionan entre si, para resolver un caso práctico, a lo largo de un proceso interactivo de análisis, diseño, fabricación y usos de artefactos o dispositivos que satisfacen temporalmente la solución del problema.
Proceso tecnológico
El proceso tecnológico es el camino que se sigue desde la necesidad hasta que se obtiene la solución, es decir, hasta que se satisface dicha necesidad.
Pero por fortuna o por desgracia, la sociedad en la que vivimos es mucho más compleja que un simple gráfico de necesidad y solución.
Para que una empresa consiga que un producto vea la luz en el mercado, es necesario que dicho producto posea unas características técnicas y funcionales adecuadas, pero el éxito de ventas también depende en gran media de otros factores como el precio e incluso factores subjetivos como la estética, la sofisticación o la imagen que genera, que mueven a los compradores a decantarse por unos productos en vez de otros.
En este tema vamos a tratar de comprender el funcionamiento básico del mercado, de los productos y de las leyes que lo gobiernan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario